Historia del Café Express | Máquina de Café Espresso

Comparte este artículo

En la actualidad todas las cafeterías cuentan con una máquina de café para la preparación de café express. Historia del Café Espresso.

Es algo muy cotidiano y no lo tomamos en cuenta, ya lo damos por sentado. Aquí te contaremos brevemente la historia del café espresso.

Sin embargo, no siempre fue así la preparación del café express , la tecnología y los tiempos de preparación eran otros.

Este proceso de obtención del café tomaba tiempo para obtener un buen resultado.

Era necesario agilizar la preparación ya que el producto final era exquisito, todo un éxito.

Por esta razón en Italia se inventó la forma de extraer el café express de forma rápida y sencilla, a través de una herramienta similar a la máquina de café que utilizamos en la actualidad.

La invención de la máquina para café express. Historia del café espresso.

Milán, 1905, Desiderio Pavoni y Luigi Bezzera comercializaron la primera máquina para espresso.

Debido a la alta demanda que existía para la época y el éxito rotundo del café express, decidieron acortar los tiempos de producción.

Tuvieron la fantástica idea de diseñar una máquina con la capacidad de extraer el café en pocos segundos.

El diseño fue una máquina de vapor con dos porta filtros capaz de extraer el café express del grano de café molido y comprimido. La máquina de café

Se transformó en ser el primer hombre en servir una taza de café express en menos de 1 minuto.

Bezzera patentó la máquina de café express y luego la vendió a Desidero Pavoni, quien se encargó de comercializar y mejorarla bajo del nombre de La Ideale.

La popularidad del café express.

La máquina de café express Ideale siguió perfeccionándose pasada la década de los 40 y el café express había alcanzado una gran popularidad en Italia, gracias a su contenido de cafeína, la  buscaban los trabajadores para aumentar sus niveles de energía.

Las cafeterías eran más visitadas que los bares y el término barista comenzó a surgir, las políticas de Mussolini buscaban rescatar el lenguaje italiano, prohibiendo el uso de palabras extranjeras.

Fue en el año 1961 cuando se diseñó una máquina de café más avanzada, capaz de extraer un café cremoso de forma automática.

Hasta ese momento, los baristas eran quienes ejercían una presión manual sobre el café para extraer todo el sabor del molido, pero gracias a Achille Gaggia y a Ernesto Valente, se perfeccionó la forma de hacer el café express

historia del café espresso.
café express con leche modificada en su densidad con vapor de agua. historia del café espresso.

Así, la máquina para café express se encontraba en todas las cafeterías italianas, proporcionando un café rápido y cremoso, ejerciendo un menor esfuerzo.

Catálogo mejores ofertas de cafeteras, accesorios baristas, ideas vintage café, máquina de café capuchino y toda la información para elaborar un bon café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *