▷ Donde Guardar el Café | Conservar Propiedades aroma sabor Información actualizada

Comparte este artículo

Los baristas sostienen la premisa de que el café debe guardarse en un lugar fresco y seco.

Si no estas seguro Donde Guardar el Café, lo primero que debes saber es, evitar que el calor, la luz y el aire afecte las características del café.

Por lo tanto, la heladera no es una buena opción quizás ayuden las bajas temperaturas, pero la humedad es un factor que altera la calidad del producto. ¡¡¡ Sácalo se la heladera ya!!!

En definitiva, debemos tomar conciencia que el café es un producto sensible, no debe estar en contacto con los olores y las temperaturas cambiantes del medio ambiente.

En resumen, ¿Cuáles son los consejos para guardar el café?

Comencemos con el pie derecho. Compremos en lo posible el café en granos y realicemos la molienda en el momento de preparar nuestro café.

El aire es el agente oxidante número uno y enemigo mortal de nuestro café, ya que produce su oxidación una vez molido, el café en granos retrasa este proceso.

La oxidación producida por el aire en el café no es otra cosa más que la pérdida del sabor, aroma y textura entre otras propiedades intrínsecas del café. No es poca cosa ¿no?

Si no tenemos la posibilidad de adquirir el café en granos, debemos prestar mucha atención al recipiente o empaque donde se preservará nuestro café.

Lo ideal son los envases herméticos, o en los paquetes diseñados específicamente para el café, provistos con una válvula para quitarle el aire del interior

Estos están laminados en su interior para proteger el café de la luz, la humedad y los olores del ambiente.

Una alternativa casera y económica son las bolsas con cierre hermético que se venden en el supermercado.

Luego debemos guardar estás bolsas herméticas en un recipiente opaco para evitar el contacto con la luz preservando el café de la mejor manera posible.

Para finalizar, descubre las mejores cafeteras, en este catálogo podrás encontrar cafeteras en excelente relación precio calidad 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *