▷ Día Internacional del Café | 1° de Octubre Agasajo a los Caficultores

Comparte este artículo

A continuación, Día Internacional del Café conmemoración reciente y necesaria.

El 1 de octubre será el quinto año que se celebre esta jornada mundial, es decir, el día internacional del café, para agasajar el café y valorar el gran trabajo de los caficultores.

Por lo tanto, el objetivo del #InternationalCoffeeDay es hacer conocido todo el trayecto que recorre el café, desde su cultivo, hasta llegar a tu taza.

Todo el tiempo, la dedicación y el esfuerzo que requiere obtener un buen producto final.

De esta forma se pretende rendir homenaje a las mujeres y los hombres que participan en todas las etapas del proceso del café.

Este producto, es el resultado de un sistema de producción muy amplio del cual desconocemos la mayor parte.

El Día Internacional del Café es promovido por la ICO (Organización Internacional del Café)

Día Internacional del Café. Cada año se considera un aspecto en particular relacionado al proceso de producción del café para agasajar.

En 2018 la consigna fue Mujeres en el café en sintonía con la emancipación a nivel mundial por parte de las mujeres de todos los rubros.

El 1 de octubre es una jornada internacional, pero cada país posee su fecha específica.

Cabe mencionar que la asociación japonesa fue la que inauguró el día del café en 1983 y luego se extendió en otros países del mundo.

En Estados Unidos en 2005, se fijó para celebrar el día del café el 29 de septiembre.

Por lo tanto, actualmente está disparidad de fechas genera confusión entre quienes consultan por el día internacional del café.

Para finalizar, te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre cafeteras, además, los catálogos con las mejores ofertas en cafeteras express, cafeteras de goteo, cafeteras prensa francesa y màs.

En resumen te dejamos toda la información para que encuentres la mejor oferta en cafetera y puedas disfrutar de un delicioso café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *