▷ ¿Como evitar que el Café Tostado y Molido pierda Aroma y Sabor? Informe

Comparte este artículo

El producto final es el llamado café verde, seleccionado a mano o a máquina para eliminar las semillas defectuosas y las impurezas, luego se clasifica en función del tamaño.

Para comenzar, debes saber que antes de la semana de haber sido tostado y molido el café es envasado en un packaging especial que combina plástico y papel. ¿Cómo evitar que el café pierda aroma y sabor?

Las latas son cerradas al vacío o a presión y de esta manera conservan las propiedades intrínsecas del café durante años.

Una vez abierto el envase deberás conversarlo cerrándolo evitando el contacto del café con el aire.

Recomendamos moler los granos de café antes de preparar tu café express o americano, no lo dejes ya molido para evitar su oxidación. Y por supuesto la pérdida de aroma y sabor.

En resumidas cuentas, ¿Cómo evitar que el café pierda aroma y sabor?

La recomendación general es que  el café debe guardarse en un lugar fresco y seco para que el calor, la luz y el aire no lo afecte.

Tal vez por esto la heladera parece ser una buena opción. Sin embargo, la humedad de la heladera altera la calidad del producto, por eso no se aconseja colocar el café en ella.

como conservar el cafe molido una vez abierto
antiguas latas de café Cómo evitar que el café pierda aroma

El café crece en óptimas condiciones en las islas de Java y Sumatra, en Arabia, India, África, Antillas, América Central y América del Sur.

Resultando esta última, con sus cultivos de arábiga, quien produce las dos terceras partes de todo el café consumido en el mundo.

Las plantaciones de café ocupan altitudes comprendidas entre el nivel del mar y el límite de las nieves perpetuas tropicales a unos 1.800 m.

A continuación, te ofrecemos un Catálogo con las mejores ofertas de accesorios para baristas, cafeteras online y toda la información actualizada de las propiedades del café en una sola web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *